lunes, 9 de diciembre de 2013

Cada día a celebrarlo!!

(27.11.213)

... /// ...


Hola cómo están!!
Los días se pasan rápido, las semanas están volando... así que a la misma velocidad que se acercan las fechas tenemos que correr para que nos alcance el tiempo y que no se nos escape nada de las manos.

Así que dentro de las fechas que ya están llegando, tenemos que empezar a celebrar y que mejor que con delicioso "Champagne". Pero para salir un poco de la rutina le agregaremos complementos que lo harán más agradable.

P.D.: Cuidado con la cabeza, puesto que sube como su espuma!!

Ingredientes:
- Champagne (3 onzas)
- Jugo de Naranja (3 onzas)
- Jarabe de Granadina
- Rodaja de naranja

Como les dije... días que pasan rápido, fechas que están a la vuelta de la esquina.. Entonces tragos al instante.
Primero, cogemos una copa flauta, tulipán o pera y la enfriamos un par de minutos en la refrigeradora. Cuanto esté listo vertemos las 3 onzas del Champagne y las 3 onzas del jugo de naranja. Para decorar agregamos el jarabe de granadina (que irá directamente al fondo) y la rodaja de naranja...

Señores... En 3 minutos pueden empezar a disfrutarlo.


Si lo desean más tradicional, sabor original, sin los dos últimos ingredientes:


Y cómo se han dado cuenta, el nombre de nuestra Divina Combinación es "Mimosa"

Y conociendo que el ingrediente principal es Champagne, que les parece si aprendemos algo más?

Es un término francés, tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada. Elaborada conforme el "método champenoise" en al región de Champaña, Francia. Aunque los romanos ya lo conocían y lo denominaban vinum titilum.
Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.
El consumo se asocia a celebraciones. Es habitual descorchar una botella de gran formato durante eventos especiales (Como premio en carreras de autos, contra el casco de un barco, inauguración de locales, etc).



"método champenoise"
Tiene dos fases de fermentación. La primera en una cuba (como los vinos) y la segunda en botella. 
Para reactivar al fermentación en la botella se le añade azúcar y en su caso levaduras. Como la fermentación produce CO2 y la botella está cerrada, el gas se disuelve en el líquido. 
Hay que dosificar bien la cantidad de azúcar ya que si no puede reventar la botella. Este proceso es similar al que se emplea en algunos tipos de cerveza.

Y así es señores... como puse en el título de este blog.... "Cada día a celebrarlo" .. Siempre es buen momento para estar contento y aprovechar la oportunidad para agradecer todo lo que tenemos... con las personas que están a nuestro alrededor, con las que están lejos, con el dios que tengamos... Siempre es momento para celebrar!!

Salud!!

Buena semana para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.