miércoles, 30 de enero de 2013

Fresh..!!

Cómo les va?
Qué novedades?
Se nos fue Enero. Rápido. El primer mes del año nos dice adiós, y entra el mes más caluroso del año. Mes de Carnavales, Mes de Fiestas, Mes de seguir con nuestras "Divinas Combinaciones".

En casa tengo un arsenal de licores muy variado y delicioso, que me motiva a ver que trago preprararé hoy!
Y más ahora que tengo al tequila aún pasando por mi garganta, dejando su sabor delicioso en mi boca. Quemándome, e inspirándome.

Calor! Calor! Calor!
Es de noche y tengo calor! Qué hacer?
Señores a beber:



Creo que me estoy dedicando mucho a preparar tragos para mujeres, porque acá combinamos dos bebidas deliciosas:

- Tequila
- Sangría
- Jugo de mandarina
- Jugo de limón

Interesante no?
Sangría (por ahora podemos comprar uno listo en algún supermercado o licorería). En este caso de preferencia uno no tan dulce, para que puedan sentir más los demás sabores.
Pero me comprometo a que el blog del próximo miércoles será acerca de la sangría, donde les enseñaré a preparar 3 tipos de ella. Palabra de bloggero.

Arranquemos: Todos a su coctelera, agregamos hielo (5 a 6 cubos), 1 onza de tequila, 1 de sangría y jugo de dos limones.
Lo cocteleamos por 10 segundos, y servimos en un vaso largo, previamente escarchado con sal y decorado con un limón. Obvimante con varios cubos de hielo.
Después de esto, lo completamos con jugo de mandarina.



Mandarina?

Como las naranjas, sobresale su aporte de vitamina C, ácido fólico y provitamina A, en mayores cantidades que en otros cítricos. Es rica en potasio, magnesio y aporta vitaminas B y calcio.
Es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, lo que lo hace un antioxidante por excelencia.
Es muy útil en casos de anemia ferropénica, para procesos de multiplicación celular, sobre todo en los primeros meses del embarazo, por su gran abundacia de ácido fólico y folatos.
Es muy beneficiosa para combatir la hipertensión arterial, por su potasio y bajo sodio.
Combate los cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo, y favorece el sistema inmunológico.
También es excelente para calmar estados nerviosos y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.

Siempre con la cultura, verdad?
Así da más ganas de tomar nuestra Divina Combinación.

Listo amigos, los dejo por esta semana, para que se aventuren a probar esta bebida y bajar la temperatura de nuestras noches de verano.


Un fuerte abrazo.

Hasta la próxima semana, y ya saben.. Di mi palabra por la sangría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.