miércoles, 19 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012 (con Pisco)


Buen día para todos..!!
Ya estamos a puertas de una fecha bonita, donde se espera pasar con la familia una velada encantadora... Espero que sin tristezas, porque lo que viene para esta semana, es una Divina Combinación para hacerla en familia, todos juntos, compartiendo desde la preparación, hasta llegar al final del último sorbo.

El nombre siempre me llamo la atención, y ahora creo que es el momento para intentar prepararlo. Les suena "caspiroleta"?? Que según el diccionario lleva por concepto: "refreso o bebida popular latinoamericana". Ojo, también ayuda a curar la gripe (importante).

Me enteré por ahi, que no siempre esta preparación lleva alcohol, pero... que es una bebida sino le metemos alcohol!!. Creando así nuestra "Caspiroleta de Pisco"



Pero, no abusar de ella, porque puede llevarnos a querer más y más.



Y en copa más grande!!

- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 trozo de canela entera
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- 1 Pisco (brandy o cognac puede ser)
- 1 nuez moscada
- Canela en polvo

Ahora, a disfrutar la preparación:

- Colocar la leche en una olla y llevar a hervir con la canela y el azúcar.
- Batir, a mano, el huevo con el pisco y la vainilla.
- Sin dejar de batir, agregar la leche hervida, lentamente para que no se cocine el huevo.
- Una pizca de nuez moscada rallada.
- Servir caliente y espolvorear canela en polvo (y decorar con un trozo de canela).




Puede ser una opción para aquellos que no les gusta el chocolate caliente, o para los que lo desean sin alcohol (batir si el pisco).

No me puede despedir sin antes desearles que pasen una bonita noche buena y una excelente navidad. Disfruten de estos momentos y hagánlos eternos.



Mis mejores deseos, y no pierdan el hilo, que ya tengo preparada nuestra "Divina Combinación" para Año NUevo.

Hasta la próxima semana, y nuevamente FELIZ NAVIDAD

P.D.: jojojo




1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.