miércoles, 31 de octubre de 2012

Recuerdos Dulces de Infancia

Todos tenemos recuerdos de nuestra niñez, bueno eso espero!, y se nos vienen imagénes de vez en cuando que nos hacen añorar aquellos años pasados.
Lo mejor de todo está en ver nuevamente a personas que ya no están a nuestro lado, por diferentes motivos, pero es bueno siempre llevarlos en la mente.

Hoy, quiero recordar a las personas que extraño, a aquellas que me enseñaron mucho y que dejaron enseñanza y buenos deseos en mi. Y saben quien me enseñó? Mi querida madre! quién sigue a mi lado y demostrandome todo su amor, que yo lo tengo en está combinación.

Ah y también a mi anómino seguidor! que me motivo e inspiro a escribir el blog de la presente semana... Donde estés, gracias! :)

Así de especial es el trago del que hablaremos hoy, uno dulce, que trepa rápido, pero se disfruta con un gran placer..!!

Ahora que ya están sedientos (no se preocupen por la hora) les presento a ... :


Cocktail de Algarrobina

Quueeeeee riiiicccoooo..!!! ya me antoje, es inmediato, no lo puedo negar..!! es maravilloso todo lo que puede contener y lo nutriente que es.. osea tomas un poco de alcohol y te nutres también, no es magnífico??

Pero que sabemos de la algarrobina??? Bueno ahora sabremos más:

La algarrobina, es un producto derivado de la algarroba muy apreciado en gastronomía, sobre todo en hispanoamérica. Con los frutos maduros del algarrobo se prepara un hervido del que se concentran los azúcares naturales . Una vez hervidas las algarrobas, se prensan. El extracto resultante es filtrado y se somete después a evaporación para llegar a un resultado final de carácter viscoso. Es un gran alimento por sus propiedades vitamínicas y protéicas. En el norte del Perú, básicamente en el Departamento de Piura se fabrica la algarrobina, algunas personas entendidas en la materia, le ponen el hervido huesos de pata de toro, para que le dé mejor sabor y enriquezca más las proteinas. La algarrobina es una buena ayuda para el fortalecimiento de los pulmones y para la disfunsión erótica.

 
El algarrobo es un árbol perenne, que llega a alcanzar hasta 10m. de altura, con un fruto en forma de haba, dispuesta en vaina, de 2 a 3cm., y con semillas que, por su dureza, forma y peso casi constante (195–199mg.) se utilizaron antiguamente como medida de peso de metales nobles y piedras preciosas.


La algarroba, fruto del algarrobo o garrofero, conocido en el Perú como árbol de la vida, es rica en sacarosa, glucosa, fructosa y fibra. Contiene también vitaminas A, B1, B2, D, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, tanino y otras sustancias mucilaginosas. Sus componentes la hacen idónea tanto para forraje o alimentación animal como para la fabricación de productos destinados a la pastelería.



Pero ya saben prepararlo? no se preocupen, para eso está mi ayuda :)

Se necesita lo siguiente:

  • Leche evaporada (1 tarro)
  • Cubos de hielo (8)
  • Algarrobina( 1 onza o 2 onzas, depende del gusto)
  • Huevo (1)
  • Jarabe de goma (1 onza) (o si lo desean azúcar, 5 cucharadas)
  • Pisco peruano (1 onza)

Y la preparación es rápida!
Vacear el tarro de leche en la licuadora y agregar la algarrobina, licuar unos minutos y agregar el pisco, azúcar, el hielo y al último el huevo entero.
Servir en copas cocktail o pera, y encima espolvorear canela molida.


Es un cocktail netamente peruano.
Es delicioso, la combinación del Pisco Peruano con la Algarrobina lo hacen exquisito y preferirás más la repetición.

Uno más???


Siempre de a 2 es mejor, no lo olviden, no hay Divina Combinación si no se tiene una excelente compañía..!!

Un abrazo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.