miércoles, 14 de noviembre de 2012

Porque nunca nos defrauda... Salú

Me sabe bien, me sale mejor, lo comtemplo al estar en frente de mi, analizo todo su sabor al llegar a mi paladar, y sobre todo, admiro la belleza y el excelente sabor que puede tener un "Chilcano de Pisco", y mucho mejor si es hecha de mi mano (ya pues, como te botas..)

Pero es que desde que aprendí a prepararlo, es uno de los mejores, y lo repito "mejores" tragos que nuestro país nos ha podido dar..!! Una Divina Combinación que me hace sentir orgulloso de nuestro país.

Como le podríamos decir que no a una delicia como esta:






Pero saben que es lo mejor de nuestro chilcanito?? esa combinación peruana e inglesa... Qué?? si señores, les paso el dato que el gingerale es de origen inglés, pero en otro momento pasaremos a hablar de un ingrediente básico para preparar infinitos tragos.

Regresando a lo nuestro.... Tomen su teclado, abran su archivo word y preparense a apuntar los ingredientes:

- Pisco Quebranta
- Gingerale
- Limón
- Jarabe de Goma
- Amargo de Angostura
- Hielo

Es decir, ingredientes básicos, que no deberían faltar en ninguna de nuestras casas, ni de nuestros bares, porque realmente nos paran el momento del antojo.





A sus vasos, su antojo y ya..!!

Tip: El vaso (highball) enfrienlo dentro del refrigerador por 3 minutos, y asi empiezan a prepararlo...

Ponemos hielo, entre 4 a 6 unidades, le agregamos 2 onzas de pisco (quebranta, y la marca de su gusto), a eso le agregamos de 3 a 5 gotas de amargo de angostura (que al mezclarse con el pisco, ayyy mi dios),  inmediatamente le agregamos 1 onza de jarabe de goma y 1/2 onza de sumo de limón....!!! falta algo??? mmmm ...  claro que sii!! el gingerale, hasta dejar no menos de 1 dedo de distancia a llenar el vaso.

No necesitan licuadora, ni coctelera, es un trago directo..!!

Lo pueden decorar con rodajas de limón por dentro (antes del hielo), una rodaja de limón al borde del vaso o la piel enrollada del mismo limón, que le da un efecto más señorial.

Es sencillo de hacer, y no podía negarles la oportunidad de saber prepararlo...

Disfrutenlo cuando quieran, a mi me encanta tomarlo después de llegar del trabajo, es algo que me relaja y me prepara para la noche al lado de mi esposa.

Porque es un refresco al que no se le puede decir que no :)





Y recuerden, esta Divina Combinación, sabe mejor si la comparten con alguien especial... compartir es saber disfrutar la vida y dar lo mejor para los demás ;)

Un abrazo y muy buena semana...

aaaaahhhhhhhh..!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.