Gente!
Buen día para todos!
Les cuento que hace dos semanas, exactamente el sábado 09 de Marzo, fuimos con dos grandes amigos, al Boulervard de eisha! (Asia) y nos dimos con la grata sorpresa que era la inauguración de un local, por el momento promocional, donde proyectaban uno de los mejores cereales: La Quinua.
Es por ello que la Divina Combinación de la presente semana hace referencia a este espectacular producto, con el que se pueden hacer muchísimas combinaciones, tanto en comida como en trago.
Toda esta promoción se lo debemos al programa Sierra Exportadora, gran aporte del Gobierno para promocionarlo.
Vayan pensando que trago les enseñaré el día de hoy. Mientras tanto les contaré un poco más de la quinua:
Tiene un excepcional valor nutritivo, con grandes cantidades de carbohidratos, proteínas y un excelente balance de aminoácidos esenciales, pues es un alimento que es valorado por su naturaleza química, por las transformaciones que sufre al ser ingerido y por los efectos que produce en el consumidor.
Su potencial es muy grande por sus cualidades nutracéuticas, que alimentan y curan a la vez, y por la creciente demanda que tiene en los mercados internacionales.
La quinua constituye uno de los principales componentes de la dieta alimentaria de la familia de los andes, rica en base nutricional, y conocida en las principales culturas americanas.
Puede alcanzar entre 1 a 3 metros de altura, y es hermosa al ver la combinación de los colores, y lo maravilloso del paisaje.
Han leído el título del capítulo de hoy, verdad??
Bueno, entonces se los presento:
Que buena forma de empezar a consumir la quinua, verdad Alfredo Alvarez?
Si a ti va la pregunta! Tanto tiempo sin comer este delicioso alimento, y que mejor que probarlo asi a la primera. Si fuera con todo lo demás, acompañado de alcohol..!!
Como se prepara?
Bueno ya, tranquilos...
1. Sancochamos, por 30 minutos, entre 50 y 60 gramos de quinua.
2. En una licuadora, vertemos hielo, 2 on de pisco, 1 oz de jugo de limón, 1 oz de jarabe de goma, 1 clara de huevo y la quinua enfriada.
3. Después de licuar, lo servimos en una copa o vaso, y lo decoramos con quinua de colores.
Y listo señores!!
Manjar...!!
Ya saben, a disfrutarlo al máximo, siempre bien acompañados y que no se les suba rápido a la cabeza.
Un abrazo, y hasta la próxima semana.
P.D.: Para mayor información, ingresen acá
http://www.sierraexportadora.gob.pe/comunicaciones/recetario-de-la-quinua
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.