Hace 15 días, publiqué una preparación a base de maracuyá! que llevaba un ingrediente silencioso, "albahaca". Quizás la mayoria solo la ha probado en pastas, o quizás otros no, porque el sabor no es agradable para todos.
Dentro del placer de recordar, conocer nuevos locales, crear algunos de ellos, los tragos encierran todo un mundo y técnicas, que se van aprendiendo con la práctica, y que te van llevando a encontrar el punto exacto del sabor.
La albahaca es una planta herbácea, aromática anual o bianual, según las condiciones del ambiente donde se encuentre. Las hojas son jugosas, aromáticas, finamente dentadas o aserradas y ovaladas. Tallos erguidos, ramillados, de hasta 50 cm. de alto, cuadrangulares. Las flores dispuestas en la parte superior del tallo o en el extremo de las ramas, son de color blanco aunque existen púrpuras pálido, se hallan dispuestas en espigas axilares. Cáliz ovoide, labio superior de la corola con cuatro hendiduras. Fruto formado por cuatro aquenios, lisos y pequeños.
Combate la depresión, el agotamiento, el insomnio y la jaqueca. Es digestiva, antiespasmódica, contra la inapetencia, dispepsias nerviosas, es carminativa, puede aumentar la secreción de leche en las madres. Es diurética y disminuye estados febriles. Se la utiliza como digestiva, contra espasmos gastro-intestinales, es diurética, contra parásitos intestinales y en dispepsias nerviosas. También como vulneraría y para calmar irritaciones cutáneas. En antitusiva y es muy propicia contra la faringitis y laringitis. Se emplea en jaquecas de origen nervioso o digestivo, como sedante, desinflamante de aftas y pezones irritados. Activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos. Combate el acné. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Es cicatrizante, analgésica, antiséptica y contra las inflamaciones osteo-articulares.
Se la aplica en infusiones, cocimientos, cataplasmas, pomadas, tinturas, bálsamos, lociones, compresas jarabes, jabones, cremas, fresca y seca, en polvo.
Definitivamente todos conocemos la albahaca, y es cuestión de arriesgarse y probar nuevos sabores para que uno se de cuenta de las maravillas que tenemos en nuestra tierra.
(Este es el trago de hace 15 días, chilcano de maracuya con albahaca)
Aquí no hay riesgo de perder en el sabor o que nos salga mal, es cuestión de prepararse a la aventura y estar listos para lo que se viene...
A tomar nota:
- Pisco Peruano
- Jugo de Naranja
- Hielo
- Tomates cherry
- Albahaca
- Jarabe de Goma
listo, tomaron nota???
preparen sus manos que arrancamos con todo:
En la coctelera, agregar los tomates cherrys partidos en dos, con las hojas de albahaca y el jarabe de goma. Aplastarlos hasta sacarle el jugo al máximo. Luego en la misma coctelera, agregar los hielos y el pisco. Mezclar por un minuto y servir en vasos highball (los largos). Completar con jugo de naranja.
Para decorarlo, en el vaso ponen una rama de albahaca con cubos de hielo, y al final agregarle 1 ó 2 tomates cherry.
La preparación les quedará así:
Bueno, la presentación les puede quedar mucho mejor, de eso no me cabe duda.
Ven que buena es la albahaca!! No solo era para cocinar, también para sorprender!! a los invitados y a nosotros!! Es espectacular.
Hay variedad de hierbas, con las que se pueden preparar más tragos, como la hierba buena en un delicios mojito!! que también lo hay de distintos sabores!! Pero esa charla será para otra ocasión.
Espero que se aventuren a probar este nuevo sabor, lo disfruten y sigan promoviendo la Divina Combinación, que no es más que práctica y dedicación para la persona especial.
Un abrazo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.